El 8 de julio de 2014, Dan Habiki acudió a la cuenta de Twitter oficial de Lab Zero Games para preguntarles sobre el extraño mensaje que apareció en su pantalla tras terminar el título de peleas, Skullgirls, con 2 personajes. Habiki desconocía que el mensaje aparecía sólo a aquellos que habían descargado el juego ilegalmente. Lo que sucedió después fue aleccionador y entretenido a la vez.
"¿Oh, eso? Eso significa que deberías comprar el juego en vez de piratearlo. O", contestaron en la cuenta oficial de Skullgirls. Luego vino un montón de pretextos y explicaciones de parte del usuario. "Está bien, hombre. Es decir, en realidad no, pero entiendo. Sólo trata de hacer lo correcto eventualmente.", remató el estudio. Habiki se dijo agradecido por no haber sido regañado por el estudio y aclaró que tenía el juego original en PlayStation 3.
"Gracias por no enloquecer. Pregunta rápida. ¿Hay planes para añadir modo de un jugador contra la computadora o CPU contra CPU?"
El estudio respondió que no por el momento y aclaró que añadirlo no era gratis ni rápido debido a varios procesos que cuestan dinero, con lo cual seguramente quisieron hacer énfasis en lo erróneo de la piratería.
"Claro, olvidé los parches, las pruebas, el código, la adaptación, etcétera. No sé por qué pensé que era barato. Gracias por su consideración.", cerró Habiki.
Los estudios independientes suelen ser relativamente comprensivos con la piratería a pesar de que ésta los afecta mucho más. Incluso hay casos donde la condonan. Dicho eso, la vergüenza nadie se la quitará a este consumidor quien lógicamente se percató de lo que había hecho.
Comentarios
Facebook
Tarreo (36)
Mejores
Nuevos