RUMOR: Diddy Kong Racing 2 está en desarrollo

Franquicia podría revivir a causa del éxito de DKC Returns

RUMOR: Diddy Kong Racing 2 está en desarrollo

Franquicia podría revivir a causa del éxito de DKC Returns

Recientemente emergió un nuevo rumor sobre los planes de Nintendo, gracias a las publicaciones en el blog de un supuesto artista de 3D y CGI llamado Kevin Callahan. En este sitio hay información sobre Monster Games y la empresa japonesa en la que se dice que un nuevo Diddy Kong Racing está en desarrollo. La idea de revivir a la franquicia habría surgido después del arrollador éxito de Donkey Kong Country Returns.

El post, que puedes leer aquí, explica detalladamente la historia de creación de la secuela, que habría estado a cargo de Monster Games desde el inicio. El problema con sacar de nuevo la franquicia es una serie de reveses y mala fortuna: las bajas ventas de Diddy Kong Racing DS, las lentas negociaciones con Microsoft para usar personajes del juego y el trabajo de Monster Games en la serie Excitebots.

Finalmente, el interés de Nintendo por el proyecto reinició a causa de 2 factores: las tremendas ventas de Mario Kart para Wii (35 millones de copias) y los también excelentes números de DKC Returns, mayores a las de cualquier Zelda o Metroid. Dicha circunstancia llevó a una alianza entre Monster Games y Retro para hacer el port de DKC Returns y ayudar al desarrollo de Tropical Freeze.

Finalmente, se tomó la decisión de relanzar Diddy Kong Racing, con más personajes recientes de Nintendo en lugar de los faltantes del original de N64, como Dillon de Dillon´s Rolling Western o Rusty de Rusty's Real Deal Baseball. El juego sería una colaboración entre Retro Studios y Nintendo y su productor sería Kensuke Tanabe. Dicho proyecto es independiente de los títulos mayores de ambos estudios. El juego no fue mostrado en E3 para evitar reducir el hype por Mario Kart 8, pero será dado a conocer en un futuro cercano. Como prueba de la verosimilitud de su información, el desarrollador pide a sus lectores preguntarse por qué Diddy Kong estuvo en Mario Kart: Double Dash y Mario Kart Wii, pero no en Mario Kart 7 y 8. Por supuesto, dicha información, aunque verosímil y detallada, debe ser tomada por nuestros lectores como rumor sin confirmar.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (70)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos