Donkey Kong cumple 33 años

El legendario arcade tuvo ganancias por $650 MDD

Donkey Kong cumple 33 años

El legendario arcade tuvo ganancias por $650 MDD

El debut de Shigeru Miyamoto como director de videojuegos, Donkey Kong, apareció en los arcades de Nueva York un día como hoy hace 33 años. A partir de entonces y hasta la fecha, la serie ha vendido 48 millones de juegos.

Como nuestros lectores saben, Donkey Kong fue el título que salvó a Nintendo después del fracaso de sus primeros shooters, como Radar Scope. El juego popularizó los títulos de plataformas en arcades, y actualmente sigue siendo uno de los más difíciles jamás creados, en especial para llegar al famoso killscreen, la pantalla 21 en la que todo termina por un error de memoria.

A lo largo de varias décadas, Donkey Kong ha regresado en varias ocasiones para redefinir la industria, como en 1994, cuando Donkey Kong Country ayudó a SNES a vencer al Genesis en la guerra de consolas de 16 bits, o en DKC Returns, el retorno triunfal de la serie. Según estimaciones, la versión arcade original del juego generó aproximadamente $180 MDD de esa época, lo que actualmente serían $650 MDD.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising