Ubisoft: los juegos abiertos son el camino

Emular el mundo real apela a más gente

Ubisoft: los juegos abiertos son el camino

Emular el mundo real apela a más gente

Como parte de una entrevista publicada la semana del 7 de julio de 2014 en el blog oficial de Ubisoft, Yves Guillemot, director de la compañía, explicó por qué su empresa privilegia desde hace algunos años los mundos abiertos. Dijo que los juegos que emulan parte de la realidad apelan a más gente y si a eso sumas una alternancia discreta entre modo individual y multiplayer, aún mejor.

"Vivimos en mundos sistemáticos. Cuando creamos juegos, es muy importante recrear sistemas con los que podamos interactuar como en la vida real.", declaró el ejecutivo y el gerente de comunicaciones de Ubisoft, Gary Steinman, añadió que los mundos abiertos brindan más alternativas y libertades sociales.

"Quieres libertad.", dijo Guillemot. "Cuando quieres jugar solo, juegas solo. Si quieres jugar con amigos, entonces los dejas entrar. La interacción invisible entre solo y multiplayer es algo que hemos desarrollador y que continuará creciendo en los siguientes años. Todos esos elementos están tan alineados con lo que la gente quiere que siento que crecerá dramáticamente."

Far Cry 4, The Crew y Assassin's Creed Unity serán exponentes del género de mundo abierto y todos son de Ubisoft. El fenómeno de mundo abierto fue tangible durante el E3 2014. Tuvimos The Witcher, la adaptación de GTA V a next-gen, Homefront: The Revolution. Hicimos un análisis puntual de esta tendencia que dejamos aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising