REPORTE: mercado de PC vale el doble que el de consolas

Las ventas en el sector siguen fuertes

REPORTE: mercado de PC vale el doble que el de consolas

Las ventas en el sector siguen fuertes

De acuerdo con un reporte de la organización Jon Peddie Research, el mercado de PC actualmente vale $21.5 mil MDD, el doble que el de consolas. Asimismo, las ventas del sector siguen fuertes a pesar de la relativa caída del mismo debido a la incursión de los móviles.

Al respecto, el analista principal de JPR, Ted Pollack, comentó: "seguiremos viendo un cambio en el mercado casual a los móviles. Sin embargo, también ocurre que la gente con PC de baja gama están mudándose a equipos de media y alta gama específicamente destinados a gamers. Asimismo, los jugadores de PC dedicados no sólo están interesados en jugar en very high, también graban video, editan fotografías, crean contenido y cumplen muchas tareas con el máximo poder en un entorno ergonómico".

Por último, el presidente de la compañía, el propio Jon Peddie, aseguró que el mercado de consolas luchará por mantener el ritmo mientras la PC siga creciendo y mejorando: "Nvidia, Intel y AMD tienen CPU y GPU de entusiastas tan poderosos que al ser combinados con SSD y memorias rápidas destrozan completamente el poder de las consolas next-gen. Ser capaces de resoluciones de 3940 × 2160 (conocida como 4K) es una realidad para las configuraciones de alto tipo y el mercado de masas puede alcanzar 1560 × 1440". De acuerdo con el reporte, el mercado de PC alcanzará un valor de $23.2 mil MDD en 2017.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (83)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising