La mayoría de las ventas de Ubisoft vienen del PlayStation 4

PS4 aporta más del doble de ingresos que el Xbox One

La mayoría de las ventas de Ubisoft vienen del PlayStation 4

PS4 aporta más del doble de ingresos que el Xbox One

La semana pasada, Ubisoft publicó su reporte para el primer trimestre del año fiscal 2015 en el que reveló que su software tuvo un incremento de 374% en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2013. Asimismo, la distribuidora aclaró que 36% de sus ingresos vienen del PlayStation 4, más del doble que los que le genera el Xbox One.

El reporte indica que esto se debe en gran parte a Watch_Dogs, el cual vendió casi 50% de sus copias en la consola de Sony durante la primera semana de lanzamiento. Adicionalmente, la compañía japonesa invirtió mucho dinero en publicitar la versión de PS4. Debido a esto, el Xbox One sólo aportó 17% de los ingresos totales para Ubisoft.

Por su parte, el Xbox 360 y la PC suman 14% cada uno, mientras que el PlayStation 3 juntó 17%. El Wii U, el Vita y el 3DS ni siquiera figuran en las cifras de Ubisoft debido a que generaron ganancias poco significativas para la compañía.

El pasado 10 de julio, el director general de la compañía, Yves Guillemot, declaró que su empresa privilegia los mundos abiertos en los juegos desde hace algunos años debido a que emulan una parte de la realidad que apelan más a sus usuarios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising