Google contrata a hacker de PS3

GeoHot trabajará en proyecto de seguridad de la compañía

Google contrata a hacker de PS3

GeoHot trabajará en proyecto de seguridad de la compañía

Google anunció la semana del 14 de julio de 2014 su nueva iniciativa llamada Project Zero, la cual tiene el propósito de mejorar la seguridad de cualquier software, pero prestando más atención a las técnicas, los objetivos y los motivos de los atacantes. Para alcanzar su objetivo, la compañía confirmó que contrató a George Hotz (GeoHot), hacker que descubrió el método para transgredir las medidas antipiratería del PlayStation 3, para que trabaje con el equipo detrás del proyecto.

“Deberías ser capaz de usar la web sin temor a que un criminal o una figura patrocinada por el gobierno explote los errores de software e infecte tu computadora, robe tus secretos o monitoree tus comunicaciones. Sin embargo, en los ataques sofisticados, vemos el uso de vulnerabilidades 'zero-day' para atacar, por ejemplo, a los activistas de derechos humanos o para llevar a cabo espionaje industrial. Esto tiene que parar. Creemos que se puede hacer más para enfrentar este problema.”, declaró el investigador de Google, Chris Evans, al referirse a Project Zero.

GeoHot ganó popularidad en 2011 después de descifrar la root key del PS3 y publicarla en Internet. A pesar de que él siempre dijo que hizo esto con propósitos de investigación, las personas usaron dicha llave para correr copias ilegales de juegos en la consola, lo que provocó que Sony llevara al hacker a la corte meses después. El caso terminó en un acuerdo judicial permanente que impide a Hotz hackear otros productos de la compañía.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos