Microsoft despedirá a 75% de los empleados de Xbox Europa

Recortes no afectarán lanzamiento de la consola en más países

Microsoft despedirá a 75% de los empleados de Xbox Europa

Recortes no afectarán lanzamiento de la consola en más países

Después de los recortes de más de 18,000 personas anunciados por el director general de Microsoft, Satya Nadella, un reporte señaló que la compañía también planea despedir a 75% de los trabajadores de tiempo completo de Xbox en Europa. Por su parte, el equipo de Xbox en Reino Unido ha sufrido un recorte de 10% de personal.

Al respecto, un portavoz de la compañía en Reino Unido aseguró: "Hemos eliminado una cantidad de empleos en Europa para ganar eficiencia. Seguimos comprometidos con el mercado local y seguiremos apoyando a nuestros equipos de desarrollo. Creemos que Reino Unido ha dado juegos excepcionales en la industria y seguiremos enfocándonos en estudios de Microsoft como Rare, Lionhead, Lift London y Soho Productions".

La empresa asegura que dichas reducciones no impactarán de manera negativa el lanzamiento de la consola en otros 13 países europeos. Al parecer, los puestos eliminados en Europa son parte de los 18,000 anunciados esta semana, entre los cuales 12,500 pertenecían a antiguos trabajadores de Nokia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (104)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising