Romero: la PC está dominando a las consolas

Diseñador elogia a Steam y al free-to-play

Romero: la PC está dominando a las consolas

Diseñador elogia a Steam y al free-to-play

El antiguo diseñador de id Software, John Romero, aseguró que en estos momentos la PC domina la industria de los videojuegos. La diferencia es que ahora no se debe a su superioridad tecnológica, sino a sus precios accesibles y a modelos como free-to-play y las ventas de Steam, que ofrecen mucho valor al consumidor y distribuyen cantidades masivas de juegos.

En una entrevista reciente, Romero afirmó: "Con la PC tienes free-to-play y juegos de Steam por $5 USD. La PC está dominando a las consolas gracias a los precios: el free-to-play ha matado a centenares de estudios AAA. Es una manera diferente de monetización que recuerda a Wolfenstein o DOOM con el shareware. Como recordarán, nuestro primer episodio era gratis: si te gusta y quieres jugar más, paga. Era un modelo justo".

Romero aseguró que los estudios cada vez serán mejores en el diseño freemium, y que pronto los jugadores impondrán su criterio en lo que se refiere a prácticas justas e injustas de monetización: "La gente está trabajando en ello, pasando mucho tiempo intentando diseñar esto bien. Quieren que la gente les dé dinero voluntariamente y no con trampas. Hoy es el Santo Grial del diseño".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (111)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising