Burning Idol y sus covers de Donkey Kong Country 2

Recordamos al dúo brasileño que creó de los mejores arreglos

Burning Idol y sus covers de Donkey Kong Country 2

Recordamos al dúo brasileño que creó de los mejores arreglos

Hace poco nos reecontramos con Burning Idol, un dúo de brasileños que componían covers de Donkey Kong Country 2, el clásico de Rare en la Super Nintendo. Lo que caracterizaba a sus trabajos era el gran detalle en capas musicales y dedicación en crear videos originales para cada uno de estos.

Durante la corta vida del dúo, que duró entre septiembre del 2011 y febrero del 2012, produjeron solo tres canciones pero que hasta la fecha siguen siendo de los mejores trabajos que se han hecho respecto a la música del juego de los changos, un cuidado como ningún otro y una detallada producción visual, tanto así que su último video fue una producción en Stop Motion y con una estética que captura bastante la esencia de la canción y nivel al cual corresponde, Mining Melancholy, una lástima que nos dejaron con las ganas de escuchar una versión completa de Kannon's Klaim.

Como comentamos, su último trabajo fue publicado en febrero de 2012, su última aparición en internet fue en junio de 2013 donde básicamente montaron un fanpage de Facebook para publicitar sus videos y desde entonces no hemos logrado dar con su paradero ni que será de ellos. Quizás algún día regresan con mas arreglos del inolvidable juego, pero por ahora nos conformaremos con sus grandes piezas que aún mantienen arriba en su canal de Youtube.

Stickerbursh Symphony

Hot Head Bop

Mining Melancholy/Kannon's Klaim

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising