PlayStation supera a Xbox 3 a 1

Ganancias de división de juegos de Sony suben 96%

PlayStation supera a Xbox 3 a 1

Ganancias de división de juegos de Sony suben 96%

Sony dio a conocer en su último reporte financiero los números de la división de juegos, los cuales revelan un fuerte desempeño. Según la compañía, no sólo PlayStation 3 y PlayStation 4 superan en ventas a Xbox 360 y Xbox One en una proporción de 3 a 1, sino que también las ganancias de la misma se han incrementado 95.7% debido a servicios como PlayStation Plus.

De acuerdo con el reporte, $2500 MDD fueron generados por la división de juegos y servicios en red desde abril hasta junio de este año. El aumento se debe, sobre todo, a las ventas de PlayStation 4, además del "crecimiento significativo de las ganancias por servicios en línea gracias al lanzamiento de PS4. Las ventas a consumidores externos se han incrementado 101% cada año".

Parece que PlayStation 4 ha cambiado la suerte de su división, convirtiendo pérdidas de hasta $16,000 MDD en ganancias de $4000 MDD, aunque la caída de natural de las ventas de PS3 en hardware y software ha marcado una transición compleja. En general, las consolas de Sony, PS3 y PS4, han desplazado 3.5 millones de unidades, mientras que Microsoft reportó ventas de 1.1 millones de unidades combinadas de Xbox 360 y Xbox One.

Sin embargo, en estos momentos, Sony pasa por un momento difícil en otras áreas: la división de móviles reportó pérdidas de $2700 MMDD, mientras la de televisores lucha por reposicionarse. De acuerdo con un reporte de Goldman Sachs, si esta situación continúa la compañía será rechazada del JPX-Nikkei Index 400, la lista de compañías más exitosas del mercado bursátil japonés. Sin embargo, dicha situación podría revertirse si resultados tan alentadores como los de este último reporte continúan.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (224)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising