Próximo Gears of War conservará la esencia de la serie

Fergusson dice que respetarán lo que gustó de juegos previos

Próximo Gears of War conservará la esencia de la serie

Fergusson dice que respetarán lo que gustó de juegos previos

De acuerdo con Rod Fergusson, gerente de Black Tusk Studios, el secreto para que el próximo Gears of War sea un éxito está en mantenerlo fiel a lo que hicieron grandes a las entregas anteriores, en lugar de sólo pensar en cómo modificar sus mecánicas para justificar un nuevo enfoque creativo.

“Así que se trata más de escuchar de nuevo lo que es la esencia base de Gears.”, agregó el productor en una entrevista reciente. Luego, mencionó que hay mucha tela de donde cortar para situar el contexto de la nueva entrega, aunque no descartó la posibilidad de crear una historia completamente nueva: “Hay muchas cosas: historias del Día-E, de las guerras del Péndulo y hasta de Gears [of War] 3; hay mucho espacio allí, pero no sé si esos sean los lugares a los que hay que ir. Pienso que también hay muchos otros.”

Al final, lo que Fergusson y su estudio pretenden es ofrecer un nuevo enfoque a la serie, sin comprometer características que funcionaron correctamente en el pasado, incluidos los sistemas de cobertura, combate y recarga. “Con Black Tusk, tenemos que mostrar que tenemos un derecho legítimo con esta IP y poder demostrar que sabemos cómo hacer las cosas bien antes de querer hacerlas diferentes. Así que pienso que hay una combinación; se trata de encontrar las cosas correctas que cambiar.”, añadió el directivo.

Curiosamente, Fergusson mencionó a finales de mayo de 2014 que para entregar una buena dosis de innovación en el nuevo juego de la saga tendrían que traicionar a los fans. Esto sugería que modificarían características que a los jugadores gustaban (muy parecido a lo que ocurrió con Judgment), aunque parece que el desarrollador y su equipo nuevamente cambiaron de opinión.

Es incierto cuándo estará disponible el nuevo Gears of War. Sabemos que su desarrollo inició a finales de enero de este año, días después de que Microsoft adquiriera los derechos de la franquicia por parte de Epic Games, y que está pensado para Xbox One. De allí en fuera, la historia, el multijugador y los personajes que podrían aparecer son un auténtico misterio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (131)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising