Junta Militar de Tailandia prohíbe la venta de Tropico 5

Distribuidora del juego decidió no apelar la decisión

Junta Militar de Tailandia prohíbe la venta de Tropico 5

Distribuidora del juego decidió no apelar la decisión

Hoy, 4 de agosto de 2014, la Junta Militar de Tailandia anunció que prohibirá la venta de Tropico 5, título de simulación en el que construyes y gobiernas ciudades, debido al temor de que ciertas secciones de su contenido alteren la paz y el orden en el país.

En el juego, los usuarios lideran una dictadura militar que, entre otras cosas, puede modificar la constitución de su nación y censurar los medios de comunicación. Debido a que Tailandia sufrió un golpe de estado el pasado 22 de mayo, Kalypso Media Group, distribuidora de la franquicia, cree que la decisión de la Junta responda a las similitudes que existen entre el gameplay y los eventos recientes en la región.

“Nos decepciona escuchar que Tropico 5 no saldrá en Tailandia.”, dijo Simon Hellwig, director administrativo de Kalypso. “Tropico 3 y Tropico 4 tuvieron lanzamientos exitosos en el país y aunque la marca Tropico tiene elementos políticos realistas, los escenarios presentes y su contenido siempre son mostrados con un característico humor irónico.”, comentó la compañía.

Tropico 5, desarrollado por Haemimont Games, salió el 23 de mayo para PC y superó los récords de ventas de la serie. El estudio planea lanzarlo también para Xbox 360 y PlayStation 4, pero no tiene una fecha específica para su salida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising