7 videojuegos que te ayudarán a ser un "Líder"

Sitio de negocios publica sus recomendaciones

7 videojuegos que te ayudarán a ser un "Líder"

Sitio de negocios publica sus recomendaciones

El sitio especializado de finanzas Bolsamanía ha publicado en su web un curioso listado (sin orden en particular) de los siete mejores videojuegos que te "ayudarán a convertirte en un gran líder", aludiendo que aspectos como la estrategia o el trabajo en equipo pueden alimentarse jugando videojuegos, recomendandolos para emprendedores como administrativos y altos ejecutivos, a continuación su listado.

1. League of Legends

Dentro de la categoría "para emprendedores", recomienda el Moba como un juego de estrategia en tiempo real, ideal para esta clase de personas ya que permite mejorar aspectos como manejo de presupuestos (en el "micromanagment" de las compras dentro de este), diseñar estrategias y manejo de situación de crisis en el menor tiempo posible, así como reforzar el trabajo en equipo.

2. Command and Conquer

En la misma línea, recomiendan el juego táctico de EA para la administración de recursos, así como la planificación en tiempo real, gracias a la conquista de territorios en este.

3. Portal 2

El juego de Valve es alabado por hacernos pensar de forma diferente y hasta fuera de lo que uno tiene planeado realizar, sus puzzles ayudan al pensamiento lateral y a estimular la creatividad, obligándonos a encontrar diversas soluciones para un problema en específico, así como para "replantear los paradigmas e innovar ante la adversidad".

4. Civilization V

Continuando en el apartado de estrategias, el hecho de controlar a toda una civilización favorece en lo que se refiere a trabajar en planificación "a corto y mediano plazo", así como para saber de que modo distribuir tus riquezas dentro de este, lo cual beneficiaría a la administración de presupuestos y como "negociar situaciones complicadas".

5. Battlefield 4

Destacan el combate como la atracción principal del shooter de EA y valoran el modo en línea dentro de la colaboración como equipo para cumplir los objetivos, estimulando el trabajo con los pares, la competitividad y el lograr las metas en este.

6. Call of Duty

Recomendado para "altos ejecutivos", a diferencia de lo que uno podría pensar, el juego de Activision podría traer "actitudes positivas para los negocios", gracias a la importancia de realizar varias cosas a la vez y nuevamente enfatizar el trabajo colaborativo. También destacan la enseñanza de "poder tomar decisiones críticas de manera rápida y eficaz" y de realizar riesgos controlados, esto para sentirse a gusto realizando trabajos bajo presión.

7. SimCity

Enfocado principalmente a administradores, el simulador de ciudades es presentado con múltiples aplicaciones, principalmente en su función de trabajar como alcalde de una enorme ciudad, tomando decisiones como "planificación de obras, presupuestos de la ciudad a controlar y asignación de recursos de manera eficaz".

Vía | iProfesional

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising