Sony reporta ganancias por primera vez en 5 años

División de videojuegos arroja malos números

Sony reporta ganancias por primera vez en 5 años

División de videojuegos arroja malos números

De conformidad con lo proyectado meses atrás, Sony arrojó ganancias como parte de su más reciente informe financiero anual, aunque la división de videojuegos está estancada y necesita el impulso del PlayStation 4.

La compañía japonesa ganó $434 MDD, lo que representa una mejora sustancial en comparación con la pérdida récord de $5.7 mil millones de dólares que vio el año pasado.

Sin embargo, como mencionamos líneas arriba, las ganancias del sector de videojuegos cayeron estrepitosamente de $274 MDD el año pasado, a tan solo $18 MDD este año. Esto se debió a ventas disminuidas de software y hardware de PSP, así como el recorte al precio del PS Vita en Japón. Y aunque el PlayStation 3 vio un repunte en software y hardware, los efectos fueron prácticamente nulos porque el PS Vita vendió pocas unidades.

Sony descartó un crecimiento en los ingresos de la división de videojuegos en el futuro próximo, pues subieron los gastos de investigación y desarrollo, y también hay que considerar la inversión en mercadeo para el PlayStation 4. Se estima que Sony tiene presupuestados $100 MDD para promoción de la consola en América y $100 MDD para Europa, aproximadamente.

Dicho todo lo anterior, Sony espera ganar $403 MDD para cuando termine el siguiente año fiscal.

Cabe destacar que PlayStation 2 y PlayStation 3 vendieron, en su conjunto, 16.5 millones de unidades de abril del año pasado a marzo de este año, mientras que PSP y PS Vita movieron sólo 7 millones de unidades.

En información relacionada, el director financiero de Sony, Masaru Katu, adelantó que no perderán dinero con el lanzamiento del PlayStation 4, como ocurrió con el del PlayStation 3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (60)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising