Se dio el puntapié inicial de Festigame con la Copa FIFA 14 EA SPORTS

Seleccionados los 32 finalistas a competir por 10 mil dólares

Se dio el puntapié inicial de Festigame con la Copa FIFA 14 EA SPORTS

Seleccionados los 32 finalistas a competir por 10 mil dólares

Hoy, 10 de agosto de 2014, los jugadores de FIFA 14 comenzaron su participación en la Copa FIFA 14 de Festigame en la Fundación Telefónica de Santiago (Ubicada en el edificio de la misma compañía).

320 jugadores, con un total de 3000 inscritos, en el que los seleccionados fueron escogidos al azar mediante el sistema Random. Niños, jóvenes, adultos y mujeres fue lo que destacó en esta ronda de clasificación en busca de los finalistas que llegarán a Estación Mapocho.

El pequeño Cristóbal jugó con Bayern Munich y tras su primer partido, afirmó que “sólo juego los fines de semana, cuando me dan permiso”. Su padre mira con risa y cuando quiere hablar del colegio, dice que “me va más o menos no más” y “espero poder seguir avanzando”. Él sorprendió porque a pesar de sus corta edad, derrotó a un vejete con cara de vicioso por el juego de EA SPORTS.

La organización de esta primera actividad fue destacada por los asistentes y Cristián Soto lo refleja en sus palabras: “Estamos contentos como administración, ha llegado harta gente y esperemos que todos participen en la semana de Festigame. Queremos que todos se motiven y los que no lo han hecho, que compren las entradas que faltan. Estará todo muy entretenido.”

Como es característico de Festigame, la familia es lo principal en este evento y en el campeonato de hoy, los padres no estuvieron ausentes. Patricia Chacón, una madre que siempre acompaña a su hijo en estas actividades, recalca que “Generalmente estoy con él. En el colegio tiene buenas notas y se merece estar aquí.”

Todo iba tranquilo, hasta que la primera chica inscrita entró a la cancha, Brenda Arredondo (Que jugó con Real Madrid) se llevó el aplauso del respetable y los diálogos del resto de participantes (Que no querían jugar con ella), porque con un prolijo juego de toques y velocidad, ella dio vuelta el partido, derrotando 2-1 a su rival.

Al terminar el cotejo, nos contó lo siguiente: “Sentí nervios (En relación a los gritos y aplausos del resto de jugadores), pero yo juego hace mucho tiempo, desde PS2 y después en 360. Mi pololo también está participando y vengo a divertirme.”

La próxima semana, en Estación Mapocho, los 32 finalistas definirán al Campeón 2014 de Festigame, obteniendo los US$10.000 y la gloria de ser el mejor de todos.

[Fotografías: Víctor Monje y Jorge Aranda]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising