¡Feliz cumpleaños, SNES!

Una de las consolas mas queridas celebró 23 años

¡Feliz cumpleaños, SNES!

Una de las consolas mas queridas celebró 23 años

Super Nintendo es sin duda una de las consolas más queridas por los que nos criamos en los 90’s y de todos los fanáticos de los videojuegos. Hoy, 13 de agosto, se cumplen 23 años de su arribo a los Estados Unidos. ¡Los 16 bits llegaron para quedarse!

¿Por qué es tan querida?

SNES tiene un amplio catálogo de videojuegos, del que se destacan clásicos instantáneos que son disfrutados en nuestro presente por grandes y chicos. Yo tengo un SNES y quizás muchos de los que están leyendo también tienen una. A continuación, recordaré cinco de sus juegos más queridos.

Super Mario World (13 de agosto de 1991)

La continuación del éxito en NES. El recordar las islas, derrotar a Bowser, jugar con Mario y Luigi, pasar el mundo estrella y acceder al especial para rabiar con Tubular. Además la posibilidad de grabar partidas. Está dentro del TOP 5 de SNES.

40 millones de copias vendidas en todo el mundo¡Lo más importante es el debut de Yoshi! Años después se unió al pack de Super Mario All Stars + Mario World.

Super Mario Kart (1 de septiembre de 1992)

Este juego de carreras es un clásico de clásicos, con el que puedes sentirte que “pisteas como un campeón” con los personajes de Nintendo como Mario y Luigi. Además puedes usar a un rudo (?) como Bowser y un gigante como Donkey Kong (Total de 8 personajes). Modalidad globitos, 4 copas, uno o dos jugadores y demasiadas pistas, convierte a este título en algo que fue novedoso para la época ¿Lo juegas aún?

Mega Man X (Enero de 1994)

Jugar las aventuras de X, derrotando a los 8 robots de Sigma. Juego complejo y querido, ya que tras el éxito de la saga Mega Man en NES, salió este título. Con una banda sonora envidiable y la aparición estelar de Zero ¿Sacaste el Hadouken?

Super Metroid (18 de abril de 1994)

El segundo título de la saga fue desarrollado por el equipo R and D1 de Nintendo. Un juego demasiado difícil, uno de los más buscados por los coleccionistas por su simpleza como una aventura de plataformas en 2D ¡Uno de los 3 mejores juegos de toda la consola!

Donkey Kong Country (21 de noviembre de 1994)

Las aventuras de Donkey y Diddy Kong, un plataformas querido y aún disfrutado por muchos de nosotros. 2D de aventuras y unos gráficos envidiables para la época. Además de una historia muy amigable, del que la gran mayoría se enamoró ¿Supongo que lo tuviste?

Actualidad

En la actualidad, los juegos de SNES se venden como colección, a precios muy parecidos a sus tiempos originales, aunque muchos de ellos son bastante caros (algunos lo valen). Ferias, persas, Internet y lugares en todo el mundo ¿Tienes una SNES comprada en el último tiempo?

Amor

Tenemos y recordamos juegos que no nombramos en este ranking (serían páginas y páginas), por lo que con este texto de feliz cumpleaños, entregamos un poco de amor a esta consola de Nintendo que conservamos con mucho cariño ¡Feliz cumpleaños, SNES! ¿Qué juego es tu favorito o recuerdas de manera especial? Para ustedes: ¿SNES es la consola más querida de todos los tiempos?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising