A juzgar por un video difundido por Netflix el 19 de agosto de 2014, los ingenieros de la compañía experimentan con las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, a fin de brindar a sus consumidores nuevas maneras de explorar y reproducir el catálogo de contenidos que brinda el sistema. No se menciona algún plan para implementar lo expuesto en el clip, pero las posibilidades ciertamente resultan interesantes.
El prototipo, bautizado Oculix, muestra a una persona manipulando una interfaz esférica de películas y series con gestos, esto con el apoyo de un sensor denominado Leap Motion. Una vez más resulta evidente que Oculus Rift aún requiere un periférico. El concepto también involucra asistir a una sala virtual de cine.
Inventado por Palmer Luckey y recientemente adquirido por Facebook, Oculus Rift es un dispositivo pensado para videojuegos primero y multimedia después, pero queda claro que eso no está frenando a varias compañías para explorar sus alcances.
El segundo prototipo de Oculus Rift llegó recientemente a manos de desarrolladores, pero se desconoce cuándo será un producto comercial.
Comentarios
Facebook
Tarreo (16)
Mejores
Nuevos