Renuncia el director general de Rovio

Las ganancias de la empresa sufren impresionante caída

Renuncia el director general de Rovio

Las ganancias de la empresa sufren impresionante caída

Mikael Hed, director general de Rovio y uno de los creadores de Angry Birds, renunció hoy, 2 de septiembre de 2014, a su cargo después de que la compañía sufriera una pérdida de hasta 52% en sus ganancias y 300 de sus 800 empleados fueran despedidos. Hed será sucedido por Pekka Rantala, antiguo director de marketing de Nokia.

El movimiento indica que la empresa busca la ayuda de un experto externo que tenga experiencia con una empresa en decadencia, como Nokia. Hace mucho que Angry Birds ya no está entre las 100 mejores aplicaciones de iOS, eclipsado por la popularidad de Flappy Bird y Clash of Clans. El juego ha tenido 13 diferentes versiones, pero ninguno de los demás títulos de Rovio ha tenido éxito.

La compañía se encuentra en una mala posición: ha invertido mucho en elementos de promoción y mercadotecnia de un título que ya no es tan popular. Cabe recordar que Rovio tiene pendientes diversos spin-offs y hasta una película de Angry Birds que podría salir en un momento en que la popularidad del juego sea nula. ¿Ha llegado el fin de la compañía?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (57)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising