SEGA delega responsabilidad por Colonial Marines en Gearbox

Compañía lucha contra demanda por falsa publicidad

SEGA delega responsabilidad por Colonial Marines en Gearbox

Compañía lucha contra demanda por falsa publicidad

Tags

Como nuestros lectores saben, un usuario demandó a SEGA debido a publicidad engañosa relacionada con la baja calidad de Aliens: Colonial Marines. Aunque la compañía decidió pagar $1.5 MDD en daños, el distribuidor insiste en que la responsabilidad completa recae en Gearbox, el estudio desarrollador del juego, y asegura que dicha empresa hizo prácticamente lo que quiso con el marketing del mismo.

De acuerdo con los documentos del procedimiento legal, SEGA insiste en que Gearbox participó en el marketing del juego, rebasando las atribuciones del desarrollador e incluso manteniendo a SEGA desinformado sobre el asunto. Los demos en cuestión fueron llamados por el cofundador de Gearbox, Randy Pitchford, gameplay real, y fueron muy criticados tras el lanzamiento del juego por mostrar gráficos, inteligencia artificial y niveles que nunca llegaron al juego final.

Aliens: Colonial Marines fue abucheado por el público y la crítica al grado de que hoy tanto el desarrollador, Gearbox, como el distribuidor, SEGA, siguen metidos en batallas legales contra los fans enojados. Por el momento, la esperanza de SEGA está en Alien: Isolation, título desarrollado por The Creative Assembly que promete respetar un poco más la esencia de la saga, y que tuvimos la oportunidad de probarlo recientemente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising