¡Xbox One ya se instaló en Chile!

Te contamos los detalles de la consola en nuestro país

¡Xbox One ya se instaló en Chile!

Te contamos los detalles de la consola en nuestro país

En la tercera realización de Festigame, Xbox One hizo su presentación en sociedad antes de su lanzamiento oficial del pasado 2 de septiembre. En los 4 días de duración de la gran feria de videojuegos en Chile, la consola “la rompió” entre los fanáticos de Microsoft y de todos los que la querían probar.

“Uno de los buenos feedback que hemos tenido, es la conexión con los gamers y la comodidad del nuevo control”, afirmó Marianela Fuentealba, Category Manager de Xbox Chile.

¿Con qué juegos se está promocionando?

  • Forza Horizon 2, un título que puede competir con Driveclub como el nuevo rey de los juegos de carreras de autos en la nueva generación de consolas.
  • Sunset Overdrive, uno de los más esperados por los fanáticos. Lo jugamos sin ninguna expectativa y creo que será uno de los más vendidos, ya sea por su jugabilidad y por una historia bien armada.
  • Ryse: Son of Rome, sin ser uno de nuestros favoritos, es una buenísima alternativa a los que les gustan las aventuras medievales
  • Killer Instinct: Un clásico, y por lejos el favorito del stand de Xbox One, la mayor exclusiva de la consola, el caballito de batalla de la Xbox One en nuestro país. Un juego que ya se encuentra en formato digital y que se venderá en disco a partir del 9 de septiembre. ¡Una evolución de esta franquicia y un nuevo título de la escena fighting que estará en la alta competencia!
  • Dead Rising 3: La cacería de zombies en un mundo apocalíptico. Esta nueva aventura de Capcom es uno de los buenos títulos de la consola.

Características de la consola

  • Procesador x86 de 8 núcleos, 8 GB de RAM, 500 GB de espacio en disco duro, entrada y salida de HDMI, salida de audio óptica, tres puertos USB y lector Blu-ray.
  • Además, un Kinect mucho más desarrollado y trabajado que la versión de 360: Cámara de 1080p, infrarrojo activo, sistema de aislamiento de ruido avanzado, un campo de vista expandido a más del 60 % y tecnología Real Motion.

Hora Cero de XBOX

El pasado 1 de septiembre, se realizó la venta nocturna e inicial de la consola (En Tienda Ripley de Parque Arauco), en la que muchos niños con sus padres estuvieron haciendo fila por unas 3 horas para ser el N°1 en obtener la XBOX ONE para ir de lleno a jugar a la casa.

Allí estuvimos reporteando, hablando con niños que estaban muy entusiasmados con esta nueva compra. Aunque más de alguno ya tenía esta máquina y sólo iban por juegos nuevos. Uno de ellos sólo quería Dead Rising 3 y reservar el nuevo Forza. El Gerente División Tecnología Ripley Chile, Iván Cortés, nos comentó:

“Xbox One es uno de los lanzamientos más esperados por los clientes y sabemos que será el producto más buscado durante las próximas semanas, por lo que el llamado es a comprar rápido antes que se agote”.

Lanzamiento oficial para todo el país

El pasado 2 de septiembre, Microsoft se unió a la batalla de las consolas de nueva generación, ya que por fin se oficializó la XBOX ONE en las oficinas centrales de la compañía. Prensa, invitados y gente de la marca estaban muy ansiosos con lo que se mostraría.

“Yo creo que nunca te va a dar lo mismo (que algunas tiendas vendieran la consola antes de su lanzamiento oficial), pero ellos nos hicieron ser visionarios y nos dieron a entender que en Chile hay mercado, y que varios trajeron sus consolas del extranjero. Pero ellos no tendrán acceso a garantía," recalcó Marianela, “habrá exclusividad en juegos y en los que son multiplataforma, existirán características exclusivas en ciertos títulos.”

¿Dónde la podré obtener?

Las grandes tiendas de retail y todas las especializadas en videojuegos la están vendiendo: La XBOX sin Kinect cuesta entre $329.000 y $349.000, mientras que la consola con Kinect cuesta $429.990. La batalla por el trono de campeón de la NEXT GEN ha comenzado. También estuvimos en Brasil Game Show del año pasado, cuando fue la presentación oficial de la consola en el país carioca y este año regresaremos al evento para ver que novedades se vienen para el territorio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising