Notch explica su salida de Mojang tras compra del estudio

“No es por el dinero. Es por mi bienestar”

Notch explica su salida de Mojang tras compra del estudio

“No es por el dinero. Es por mi bienestar”

Después de que esta mañana se confirmara la compra de Mojang por parte de Microsoft por $2500 MDD y la salida de los cofundadores del estudio, el creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, dio a conocer, en una carta abierta, los motivos por los cuales no seguirá a la cabeza de la desarrolladora.

“No me veo a mí mismo como un auténtico desarrollador de juegos. Creo juegos porque es divertido y porque me encanta programar, pero no hago juegos con la intención de que lleguen a ser grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo. Minecraft es muy exitoso y la gente me comenta que ha cambiado los juegos. Nunca pretendí hacer eso. Es ciertamente algo halagador, y haber conseguido gradualmente algo de relevancia en el interés del público ha sido interesante”, declaró Notch.

El creativo también comentó que su salida no tiene nada que ver con el dinero, sino que lo hace por su propio bienestar, ya que nunca estuvo seguro de su papel en Mojang, pero debido a que todo su equipo le decía que era importante para el estudio, decidió permanecer en él. Por otro lado, afirmó que no quiere convertirse en un símbolo y ser responsable de algo tan grande que no entiende y en lo que no quiere trabajar, ya que no es un empresario, sino un programador al que le gusta dar opiniones en Twitter.

En cuanto a lo que planea hacer en el futuro, Notch dijo que volvería crear pequeños experimentos web y agradece a todos los fans por haber convertido a Minecraft en lo que es hoy en día.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (71)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising