Activision demerita demanda de exdictador panameño

Antiguo alcalde de NY defenderá a CoD

Activision demerita demanda de exdictador panameño

Antiguo alcalde de NY defenderá a CoD

Activision emitió esta mañana un comunicado de prensa donde responde a la demanda interpuesta en julio por el exdictador panameño, Manuel Noriega, quien aparece en Call of Duty: Black Ops II y que ahora acusa a la distribuidora de uso no concesionado de su imagen. La compañía y su defensor, el fiscal Rudy Giuliani, menospreciaron el alegato, poniendo en tela de juicio la reputación del supuesto agraviado y remitiéndose a la Primera Enmienda: libertad de expresión. La moción para desechar la demanda será presentada hoy ante la Suprema Corte de California.

"Lo impactante es que Manuel Noriega, un notorio dictador quien está en prisión por crímenes atroces que cometió, esté enfadado por ser mostrado como un criminal y enemigo del estado en el juego Call of Duty.", dijo el exgobernador de Nueva York. "Simplemente es absurdo."

Activision comparó el uso de la figura históricaen Call of Duty con el recurso al que recurren series de televisión y películas como Forrest Gump, y advirtió que de no ser favorecida en la demanda, el caso Noriega sentará un mal precedente para la libertad de expresión artística.

Noriega fue líder militar de Panamá entre 1983 y 1989, año en el que fue capturado por fuerzas de los Estados Unidos. Actualmente cumple múltiples condenas por tráfico de armas, extorsión, lavado de dinero y asesinato. El personaje aparece en la misión Suffer With Me de Call of Duty: Black Ops II.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising