Portal 2 es considerado mejor que cualquier juego de entrenamiento cerebral

Así lo demuestra estudio de la Universidad estatal de Florida

Portal 2 es considerado mejor que cualquier juego de entrenamiento cerebral

Así lo demuestra estudio de la Universidad estatal de Florida

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Florida habría comprobado que Portal 2, el juego puzzle en primera persona de Valve, sería un mejor entrenamiento para el cerebro que toda la colección de minijuegos del servicio pagado Lumosity.

Uno de los investigadores, Val Shute, no vacila en absoluto al decir que "Portal 2 le patea el trasero a Lumosity". A pesar de que el estudio no fue contundente en su investigación, muestra que luego de ocho horas de juego, Portal 2 mostró en sus jugadores un amplio incremento en las habilidades cognitivas mayor al de jugadores en Lumosity. De acuerdo al estudio, las habilidades de resolver problemas y paciencia en ellos era mayor en el título de Valve.

A pesar de lo inconcluso del estudio, se reporta que este levantó la discusión de que aquellos juegos diseñados meramente para entretenimiento pueden influenciar e incrementar nuestra neuroplastía y la habilidad del cerebro o la habilidad del cerebro para aprender nuevas habilidades cognitivas. Puedes revisar el documento completo de la investigación en este enlace.

Vía | Gamasutra

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising