Exdesarrollador de CoD: el ejército de Estados Unidos podría aprender de nosotros

Dave Anthony cree que el marketing puede convencer a la gente de renunciar a sus derechos

Exdesarrollador de CoD: el ejército de Estados Unidos podría aprender de nosotros

Dave Anthony cree que el marketing puede convencer a la gente de renunciar a sus derechos

El antiguo desarrollador de Call of Duty: Black Ops y de su sucesor, Dave Anthony, habló recientemente en una reunión del Atlantic Council, el organismo de análisis político y militar de alto nivel en el que recientemente fue admitido. En ella, aseguró que el ejército podría usar tácticas de marketing como las que se emplean en la industria de los videojuegos para convencer al público de aceptar escenarios como soldados en las escuelas y la suspensión de sus derechos civiles.

Antony declaró: "Cuando tenemos un nuevo producto y en él hay elementos que no sabes si serán aceptados por la gente, ¿qué hacemos como corporación? Marketing, hacemos marketing todo lo que se pueda, de modo que aunque les guste o no, esencialmente les lavamos el cerebro para que les guste antes de que salga".

Asimismo, el desarrollador especuló escenarios en los que la población civil podría admitir un estado policíaco completo debido a la expectativa y al marketing: "Imaginen tener sargentos en las escuelas. El público no lo admitiría: es un estado policial. Puede solucionarse. Veo al gobierno y tienen los mismo problemas que tuvimos al vender Call of Duty (...) la diferencia es que nosotros tenemos la solución".

Por último, Anthony señaló que la mayor amenaza terrorista en estos momentos son los grupos que operan en Irak y Siria, como el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés). Y tú, ¿crees que el futuro podría ser una distopía totalitaria basada en marketing?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (46)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising