Microsoft presenta IllumiRoom 2.0: RoomAlive

El prototipo convierte la habitación en cuarto de juego

Microsoft presenta IllumiRoom 2.0: RoomAlive

El prototipo convierte la habitación en cuarto de juego

Microsoft podrá no tener realidad virtual, pero trabaja en algo más ingenioso: IllumiRoom. Presentado durante CES 2013, IllumiRoom es, básicamente, un proyector que expande el campo de videojuego de la pantalla a la habitación completa y ahora, con RoomAlive, el concepto es interactivo.

Presentado ayer vía YouTube, RoomAlive surge de la misma idea, pero en vez de que lo proyectado sirva únicamente como contexto, ahora forma parte integral de la experiencia, con enemigos activos a los que hay que disparar o aplastar al más puro estilo Whack-A-Mole.

El sistema opera con uno o múltiples proyectores, así como uno o varios Kinect y se calibra automáticamente para ajustarse a cualquier cuarto y ser capaz de distinguir entre superficies horizontales y verticales.

¿Cuál es el problema? Bueno, precisamente ése. La idea es muy ingeniosa y no podemos negar que tiene potencial, pero comprar 1 proyector y 1 Kinect suena costoso. Ahora, el grupo de desarrollo de Microsoft debe trabajar en una solución intuitiva y barata para RoomAlive si pretende que sea rentable.

Dicho lo anterior, insistimos: RoomAlive es una idea sumamente atractiva y original, y el dinero nunca ha sido precisamente una limitación asfixiante para Microsoft, así que estamos entusiasmados por ver a dónde llevan el concepto.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (91)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos