Economista asegura que el Cosplay es la causa de la situación financiera mundial

También culpa a videojuegos, animé y otros productos de entretenimiento

Economista asegura que el Cosplay es la causa de la situación financiera mundial

También culpa a videojuegos, animé y otros productos de entretenimiento

En la noticia bizarra del día, el conocido economista Estadounidense James Pethokoukis afirmó en su columna semanal del sitio The Week que la principal causa del estado de la economía actual es el Cosplay y otras actividades de la industria del entretenimiento como el animé y los videojuegos.

En palabras sencillas, James indica que los jóvenes prefieren invertir su tiempo y dinero en disfrazarse de personajes, jugar videojuegos o disfrutar otra clase de entretenimiento en lugar de buscar un buen empleo, así como el vivir de lo antes mencionado representa un "declive" económico.

En su columna, citó al sociólogo japonés Masahiro Yamada, ya que este "problema" del cosplay que ahora se "aumenta" en Estados Unidos ha estado presente en Japón por más de 20 años, "las dos décadas perdidas en la economía del país nipón han coincidido con un aumento importante de gente que ha escapado al mundo de los videojuegos, animación y disfraces. Si son pobres no importa, se sienten como héroes."

El economista continúa, "esto es una cosa muy mala para la economía japonesa, pero en Estados Unidos también sucede lo mismo. Muchos de los 13 mil asistentes de la Cómic Con de San Diego invierten mucho dinero en sus trajes y la tendencia va en aumento. Y quienes escapan así sugiere un problema con nuestra realidad." El crecimiento en los Estados Unidos ha sido del 1% anual desde el 2006 y el 11.4% de los jóvenes entre 20 a 24 años está sin trabajo o gana poco dinero, "[el cosplay] representa una desilusión para encontrar trabajo, pues qué mejor que vestirse como el 'Doctor Who'," finaliza Pethokoukis.

Su columna ya ha sido fuertemente criticada por varios medios especializados, así como ataca fuertemente a la industria del entretenimiento en su "rol" de permitir "escapar a la gente de la realidad" como culpables del poco crecimiento económico global ¿Cual es tu opinión al respecto?

Vía | The Week

Imagen | Dj3r0m

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising