Epic se deslinda de juego de asesinato en masa

Estudio polaco pide no tomarlo tan en serio

Epic se deslinda de juego de asesinato en masa

Estudio polaco pide no tomarlo tan en serio

Esta tarde, el estudio Epic Games se deslindó de Hatred, proyecto independiente de manufactura polaca cuyo primer avance fue liberado ayer y que involucra asesinatos en masa en el estado de Nueva York. El juego emplea Unreal Engine 4.

Epic aclaró que no censura proyectos, pero señaló que el estudio Destructive Creations jamás pidió permiso para usar el logotipo del motor gráfico y lo instó a retirarlo.

"Epic Games no está involucrado en el proyecto.", declaró un portavoz del estudio. "Unreal Engine 4 está disponible para el público general para cualquier uso legal y nosotros no ejercemos ningún control creativo o censura sobre proyectos. Sin embargo, el video usa el logo registrado Unreal Engine 4 sin permiso y hemos pedido que sea retirado de todo marketing asociado con este producto.", añadió el portavoz.

Destructive Creations, por su parte, aseguró que la concepción del título obedece a su intento por proponer algo divergente en un mercado donde todos los títulos violentos pretenden ser políticamente correctos, aunque reconoce que su carácter brutal dificultará la distribución, programada para el año próximo.

"Sí, realmente planeamos lanzar este juego públicamente en PC. Somos muy pequeños para desarrollarlo en cualquier plataforma ajena por el momento. Realmente deseamos lanzar una versión digital en Steam o GoG, pero no tenemos idea de si nos dejarán hacerlo por la lluvia de críticas que está generando.", señaló el estudio.

Hatred es un título de perspectiva isométrica que pone al jugador en control de un genocida en mapas abiertos monocromáticos donde la encomienda es matar civiles y policías por igual. Visualmente exhibe buenas hechuras, con una dosis sobresaliente de destructibilidad.

Hatred tiene que ser clasificado Mature o PG 18 y, al margen de valoraciones morales, hace poco por reivindicar la imagen de un medio frecuentemente culpado por las crímenes de mentes distorsionadas y políticas laxas de acceso a las armas. Ahora bien, éste dista de ser el primer juego que permite agredir a civiles (GTA V), pero el grado de brutalidad es sobresaliente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising