Anita Sarkeesian debió cancelar charla ante amenazas de "masacre"

Charla en Universidad de Utah no contaba con medidas de seguridad suficientes

Anita Sarkeesian debió cancelar charla ante amenazas de "masacre"

Charla en Universidad de Utah no contaba con medidas de seguridad suficientes

En un hecho lamentable, la conocida feminista que abiertamente ha criticado videojuegos mediante su serie "Tropes vs Women in Video Games", Anita Sarkeesian, debió cancelar una charla programada para el miércoles 15 en la Universidad del estado de Utah en Estados Unidos, esto debido a que la Universidad en cuestión recibió un correo electrónico amenazándolos de que si dejaban a la activista presentarse, se realizaría una "masacre" dentro del recinto, "la más grande en la historia del país" aseguraba el anónimo y amenazante correo.

Tristemente no había mucho que las autoridades de la casa de estudios pudieran hacer, ya que en el estado de Utah es legal el porte de armas y no tenían los medios para prevenir que la audiencia entrara con ellas al recinto. Más que por la amenaza en si de una gigantesca balacera, Sarkessian reconoció que canceló la charla por la falta de seguridad que la universidad podía proveer.

El feminismo ha sido tema de controversia en las últimas semanas en las redes sociales y en la industria del entretenimiento, así como aquellos que han hecho campaña para tratar de callar las opiniones diferentes sobre el medio. Es importante reconocer que uno puede estar en desacuerdo con lo que gente como Anita diga, pero nunca será aceptable amenazar de muerte a alguien por pensar diferente y todos debemos condenarlo.

Vía | The New York Times

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising