Buscan al Pokémon más terrorífico

Artista japonés de horror recrea con estilo grotesco a los monstruos de bolsillo

Buscan al Pokémon más terrorífico

Artista japonés de horror recrea con estilo grotesco a los monstruos de bolsillo

El famoso dibujante e historietista japonés Junji Ito inició una colaboración con The Pokémon Company. Bajo el lema "¿Cuál es el pokémon de toda la historia que más miedo da?", la campaña llamada "¿De verdad dan miedo?", correspondiente a la temporada de Halloween en la página oficial de Pokémon en Japón, presentará ilustraciones con recreaciones de los pokémon más terroríficos, elegidos por el artista.

Dentro del sitio, cada cierto tiempo se publicará una ilustración de un pokémon atemorizante. Además de la muestra pública, los visitantes de la página podrán descargar sin costo la imagen digital —el sitio recomienda usarla de fondo de pantalla para el smartphone— y se rifarán 100 playeras con la ilustración de Ito entre los usuarios registrados en la página, una vez que hayan entrado en la tómbola. El registro para la rifa de playeras con la primera ilustración será el 24 de octubre.

El primer pokémon en recibir el tratamiento de los pinceles de Ito fue Banette (conocido en Japón como Jupetta), un pokémon tipo Ghost cuyo origen indica que es en realidad una muñeca tirada a la basura y que cobró vida con energía negativa; dado que el pokémon es un muñeco poseído que tiene ataques vudú, al autor le pareció muy tétrico y fue el primero en ser elegido. Hasta ahora se desconoce cuántos pokémon o cuáles serán los siguientes en ser dibujados por el artista.

Además, cada ilustración vendrá acompañada por un texto del artista, explicando por qué eligió al pokémon y describiendo la intención de la ilustración. En la de Banette, él escribe:

"Tenía que dibujar a la muñeca que está acechando a los niños que han abandonado sus juguetes. Aquí vemos a una adorable niña abrazando a su muñeca nueva, mientras que Banette está detrás de ella, amenazante y llena de rencor."

Junji Ito es reconocido por su estilo grotesco e inquietante en el dibujo, y también por sus historias torcidas en situaciones de horror y ciencia ficción. Con más de 25 años de carrera en el mundo de los cómics japoneses (manga), el autor ha publicado decenas de historietas de terror que se consideran aptas para el público adulto, y entre las que destacan Tomie, Uzumaki y Gyo, la última adaptada en 2012 al formato de animación.

¿Cuáles crees que sean los pokémon más terroríficos? ¿Cuáles crees que sean los pokémon que elegirá Junji Ito? Deja tus especulaciones en los comentarios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising