Microsoft: no vamos a usar Kinect para espiar

Ejecutivo asegura que van a reivindicar al dispositivo

Microsoft: no vamos a usar Kinect para espiar

Ejecutivo asegura que van a reivindicar al dispositivo

Luego de que la semana pasada salió a la superficie una patente que sugería el uso de Kinect One para fines que podían catalogarse como invasivos y restrictivos, Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft Game Studios aclaró la situación y exaltó las capacidades del dispositivo.

“Microsoft tiene políticas de privacidad muy, muy buenas. Se van a dar cuenta de que somos líderes en el mundo de la privacidad”, dijo Harrison.

“Lo tomamos muy en serio. No vamos a usar Kinect para espiar a nadie. Escuchamos la palabra ‘Xbox on’ y el aparato se enciende, pero no transmitimos datos personales de ningún modo o forma que pudiera identificarte, a menos que tú optes por ello explícitamente”, añadió.

Harrison, además de hacer énfasis en la avanzada tecnología del Kinect One, precisó que los desarrolladores no se verán obligados a usarla. También recalcó que el aparato estaba diseñado simplemente para hacer la experiencia de entretenimiento más cómoda, a partir de funciones sutiles.

“Tienen que ver la calidad de innovación de hardware que Microsoft ha reunido. El equipo que juntaron es de clase mundial”, dijo el ejecutivo. “Han diseñado una pieza de hardware moderna, que tiene las capacidades de los chips dentro de la caja [sic.], más el poder de Kinect, más el poder de la Nube, trabajando en armonía”, añadió. Subrayó que el nuevo Kinect definitivamente reivindicará al dispositivo a los ojos de los jugadores hardcore, sin necesidad de llamar demasiado la atención.

“Puede ser tan simple como un comando de voz, o tan simple como saber que hay más de una persona en la habitación al mismo tiempo, y con ello ser capaz de rellenar las opciones y la interfaz de usuario automáticamente, al saber que hay 2 o 3 personas jugando”.

Microsoft anunció Xbox One la semana pasada, y desde entonces el aparato ha generado polémica por su enfoque en el entretenimiento televisivo, más que en los videojuegos, por su supuesta política de control sobre los títulos usados y ahora por el rol que jugará Kinect. Más información será divulgada en E3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising