¿Se han dado cuenta que un par de recientes estudios afirman que las ventas de consolas de Microsoft se encuentran al laza y de Sony a la baja? Esto se debe a la forma en la cual las compañías entregan la información de sus ventas y gracias a un análisis de mercado del sitio especializado Ars Technica, han logrado dar con los esquivos números de ventas de la Xbox One y mostrar que Sony ha vendido en realidad un 42% más de PS4 que las nuevas consolas de MS.
Cuando se habla de unidades vendidas, dos de las principales compañías de consolas son muy diferentes al momento de explicarse, si bien Sony no tiene miedo en decir mes a mes sus números de ventas y totales cada cierto tiempo en lo que se refiere a PS4, Microsoft al hacer esto solo habla de Xbox vendidas, dando en sus cifras la suma de tanto Xbox 360 como Xbox One vendidas y cada tres meses. Pasemos a los cálculos realizados.
En su última declaración pública, Microsoft afirmó que a finales de septiembre ya se han vendido en total 8.5 millones de unidades, recordemos, suma entre 360 y One. Para obtener el número solo de One, Ars Technica eliminó de la cifra las unidades distribuidas de Xbox 360 entre abril y septiembre de 2013, 2.3 millones de estas, así como se asumió que al salir la Xbox One, la distribución de 360 se redujo en un tercio, restándose ese número del total presentado inicialmente.
Con ello la suma de Xbox One distribuidas (stock en venta) ha sido de 7.75 millones, pero las vendidas (el número que realmente importa) es de 7.42 millones. Por su parte y en un cálculo mucho menos complejo, Sony afirmó a principios de agosto que han vendido 10 millones de PS4 y realizando otras estimaciones llegaron a la media de ventas diarias y la suma a la fecha es de 10.56 millones de unidades vendidas a la fecha, logrando el 42% de la diferencia.
Es bueno recordar que este análisis está tomando en cuenta estimaciones de números reales, la situación podría ser diferente, pero al final del día tampoco hay que olvidar que ha sido Microsoft los esquivos con los números de venta de su nueva consola.

Vía | Ars Technica
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos