Crean mod de A Link to the Past con música de calidad de CD

Un chip especial moderniza el audio del juego y le agrega Full Motion Videos

Crean mod de A Link to the Past con música de calidad de CD

Un chip especial moderniza el audio del juego y le agrega Full Motion Videos

Después de varios años, un modder de la comunidad de SNES, conocido como Byuu, creó un chip para los cartuchos SNES llamado MSU-1, el cual funciona de manera muy similar al denominado SuperFX, que se podía encontrar en títulos como Star Fox, Stunt Race FX, DOOM y Yoshi’s Island.

Gracias a él, no sólo es posible reproducir audio con calidad de CD en un SNES, sino también Full Motion Videos, parecidos a los vistos en los juegos de Final Fantasy en el PlayStation. Actualmente, el único manera de utilizarlo es por medio del cartucho no oficial SD2SNES, el cual lee copias de juegos almacenadas en una tarjeta de memoria flash.

Tiempo después de dicha creación, otro grupo de programadores se dedicó a actualizar The Legend of Zelda: A Link To The Past utilizando el poder del chip MSU-1 y el resultado final es el que se muestra en el video a continuación:

Cabe aclarar que todo lo que aparece en el video está corriendo en un SNES original, lo que nos da una idea de cómo pudo haber sido el aditamento para discos ópticos con el que iba a contar el sistema y que nunca vio la luz.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (44)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising