Una peculiar situación ocurrió la semana pasada en Paris, Francia luego de las finales femeninas de Counter-Strike: Global Offensive en la ESWC, donde las campeonas, la división femenina de Reason Gaming, fueron atacadas literalmente por la escuadra rival a la que se enfrentaron, Imaginary CS:GO.
La historia va así: las muchachas de Reason Gaming, a pesar de la fuerte competencia que enfrentaron, lograron hacerse paso a las finales del torneo donde se midieron con las chicas de Imaginary CS:GO y vencieron en las grandes finales. Los problemas se presentaron una vez ganaron el torneo, ya que las miembros de Imaginary se mostraron furiosas ante el resultado ya que no todas las participantes de Reason provienen de Francia, una es de Reino Unido y la otra es Suiza, y sus contrincantes alegaban que no podían ser coronadas como "las campeonas de Francia" por esto. Sin embargo, las reglas de la ESWC especifican que mientras tengan un mínimo de tres participantes oriundas de Francia, tienen permitido competir en las finales nacionales. A pesar de ello, las muchachas de Imaginary hicieron caso omiso a esto.
Una de las muchachas de Reason, Sophia 'Kim.' Benfakir, recibió mensajes de texto abusivos y racistas de Aude "sarah" Prigent, entrenadora de Imaginary. Luego de eso, Prigent avisó a las muchachas de Reason que se encontraba afuera de la fiesta post-torneo donde se encontraban las campeonas. Estas fueron a confrontarla. A medida que se acercaban, un auto se estacionó al lugar, desde donde salieron cuatro chicas que comenzaron a atacar físicamente a las chicas de Reason. Según reportes de testigos, cuatro miembros del equipo campeón fueron arrojadas al suelo, siendo pateadas y golpeadas en el lugar. La capitana de Reason, Abi 'Abiii' Glover, fue a buscar ayuda y un peatón que pasaba por el lugar ayudó a separar a las furiosas muchachas.
Luego del ataque, los miembros de Imaginary escaparon en el auto, claro que alcanzaron a tomar una fotografía de la patente del vehículo. Las muchachas agredidas no recibieron lesiones graves más allá de un par de moretones y cortes y un reporte del caso fue llenado en dependencias de la policía de Paris. El manager del equipo en una declaración pública afirmó, "El hecho de que esto ocurrió por el resultado de un videojuego no es lo que más me perturba, es el hecho de que fue un ataque por motivos racistas."
"El hecho de que que nuestro equipo no mereciera ser campeón de Francia no es nuestra culpa, ya que las reglas del torneo especificaban que solo necesitábamos una mayoría de francesas para competir. No era necesario llevarlo tan lejos para agredir a nuestra competidoras. Esperamos que la ESWC y otros eventos tomen acciones ante las jugadoras involucradas y que se condene al equipo y su organización por este actuar."
Tanto Imaginary Gaming como la entrenadora del equipo no han querido dar declaraciones al respecto.
Vía | The Daily Dot
Comentarios
Facebook
Tarreo (2)
Mejores
Nuevos