Revelan como se lograron las animaciones del original Prince of Persia

Creador filmó a su hermano realizando diversas acciones del juego

Revelan como se lograron las animaciones del original Prince of Persia

Creador filmó a su hermano realizando diversas acciones del juego

Una de las características más llamativas del primer Prince of Persia fue la fluidez y realismo de las acciones del personaje mientras avanzaba, saltaba y se encaramaba con tal de rescatar a su damisela en apuros. Hoy, 25 años después del lanzamiento del juego, uno de sus creadores relató el secreto tras lo movimientos del protagonista en el clásico y difícil juego.

Jordan Mechner, creador del título y posterior saga que vio sus mejores años en la pasada generación de consolas, reveló que los movimientos del primer juego en la franquicia fueron creados en base a videos que grabó de su hermano corriendo, saltando, caminando y escalando muros. Dichos movimientos fueron digitalizados y puestos en Prince of Persia para luego ser incluidos en las acciones del protagonista.

Para lograr dicho cometido, Mechner utilizó la técnica del Rotoscopio, que es reemplazar los fotogramas de la grabación en tiempo real en dibujos calcados, logrando con esto equiparar la sensación de realismo en el movimiento del personaje, tal cual fuera una persona moviéndose en el mundo del título.

Las filmaciones fueron realizadas en 1985, pero no fue hasta 1989 cuando el original Príncipe de Persia vio la luz del día en el Apple II y posteriormente se portó a diversas consolas del mercado. Los videos mencionados fueron subidos por el mismo Mechner hace poco en Vimeo, te dejamos el enlace por acá para que veas con tus propios ojos un trozo de historia gamer.

Vía | El Comercio

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising