Warner anuncia importante recorte de personal

Se desconoce el impacto en la rama interactiva

Warner anuncia importante recorte de personal

Se desconoce el impacto en la rama interactiva

El director general de Warner Bros., Kevin Tsujihara, anunció hoy, en el marco de un desalentador informe de operaciones, que esta semana conducirán un importante recorte de personal, el cual podría involucrar a 1000 empleados de todas las ramas de la empresa, con lo cual cabe preguntarse si la interactiva se verá afectada también.

Esto se debe a que Warner ganó $61 MDD durante el último trimestre, lo que representa una caída de 20% respecto a los resultados del mismo trimestre, pero de 2013.

"Éstas son decisiones difíciles y no las tomamos a la ligera.", explicó el director. "Examinamos cada aspecto de nuestros negocios para asegurarnos que la reestructuración nos permitiese minimizar el impacto en nuestros empleados, mientras continuamos adaptándonos a un mercado global cambiante.", añadió. Y para agravar las cosas, esto es parte solamente de una primera etapa de despidos. La segunda vendrá a comienzos de 2015.

Fundada en 1993, Warner Bros. Interactive Entertainment es la rama de desarrollo de videojuegos de Warner Bros. y está conformada por 6 estudios, entre ellos Rocksteady Studios (Batman: Arkham), Monolith Productions (Middle-earth: Shadow of Mordor), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), TT Games (LEGO), Warner Bros. Games Montreal y Turbine Inc.

Insistimos, no existe confirmación de que lo antes descrito impacte a los citados estudios o a sus juegos en desarrollo, pero definitivamente es una noticia importante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising