Crean Kickstarter para un nuevo juego de NES

El demo de Lizard ya está disponible

Crean Kickstarter para un nuevo juego de NES

El demo de Lizard ya está disponible

El desarrollador independiente Brad Smith, originario de Canadá, inició recientemente un Kickstarter inusual: nada más y nada menos que para un juego que correrá en el sistema NES original. Se trata de Lizard, un plataformero cuyo demo ya está disponible.

El juego es un homebrew destinado al sistema original de 8 bits de Nintendo. Esto significa que está pensado con las limitantes de dicho sistema en cuanto a display, capacidad, colores y demás, a diferencia de decenas de títulos indie que emulan el look de 8 bits pero son esencialmente títulos modernos.

Parece que el Kickstarter no está tan relacionado con el desarrollo del juego, que lleva más de la mitad, como con la manufactura de cartuchos de NES originales del título. Smith es conocido por haber creado una versión en 8 bits de Dark Side of the Moon, el famoso album de Pink Floyd, disponible como cartucho de NES. En cuanto al juego, todo indica que va bien, pues ha recaudado $8936 USD de su meta de $10,590 USD, una cifra muy aterrizada que, según asegura, representa lo estrictamente necesario para lograr un producto de calidad. Suerte.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos