Overwatch sobre comparaciones con TF2: Nos sentimos halagados

Fanáticos consultaron a Blizzard sobre las similitudes con el shooter

Overwatch sobre comparaciones con TF2: Nos sentimos halagados

Fanáticos consultaron a Blizzard sobre las similitudes con el shooter

La semana pasada mucha gente que nunca había toca un juego de Blizzard en su vida se emocionaron por Overwatch, un FPS en equipos de 6v6 con múltiples "clases" para seleccionar, con un gameplay y estilo de arte únicos de Blizzard que buscan llevar el género a las masas. Claro que no pasaron ni 5 minutos antes de que comenzaran las esperables comparaciones con el shooter de Valve, Team Fortress 2.

Blizzard está confiado en que su juego es lo suficientemente diferente para hasta incluso tener su propio nicho en el mercado. Jeff Kaplan, director de Overwatch, comentó: "Team Fortress 2 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero estamos yendo en una dirección diferente a la de ellos."

"Si la gente quiere comparar Overwatch con Team Fortress 2, lo tomamos como uno de los más grandes halagos que hemos recibido," menciona Kaplan, "Amamos ese juego, esos muchachos son unos genios, tuve el placer de conocer a Robin Walker de Valve." Walker fue uno de los creadores del original Team Fortress.

"Creo que cuando comiences a jugar te darás cuenta de que hay diferencias con TF2. Claro, existen las similitudes de que sea un juego basado en equipos con objetivos, pero acá tenemos doce héroes. TF2 hace algo muy diferente, ellos tienen nueve roles que pueden ser personalizados; tu Demoman de la nada puede estar cargando hacia ti con una espada. Nosotros estamos yendo en una otra dirección."

Pero aparte de ofrecer más clases ¿que más hace diferente a Overwatch en relación a TF2? Según Kaplan, la movilidad y las diferentes habilidades que podrán activar los personajes. "Creo que muchos de nosotros hemos sido condicionados con los nuevos shooters del mercado -y digo esto porque los amo- pero Overwatch es sobre estas geniales habilidades de los héroes y no necesariamente sobre poner bajo tu mira a los jugadores."

"Vas a ver gente venir desde Call of Duty y Battlefield y ellos no apretan los botones en absoluto, solo se dedican a disparar sus armas. Y luego cuando les decimos "hey, apreten Shift" y su héroe súbitamente está volando, se dan cuenta de que este juego es muy diferente."

Como dato final, Jeff Kaplan se negó a comentar si es que Overwatch tendrá alguna economía basada en sombreros como TF2, "Lo siento muchachos, tendrán que seguir especulando."

Vía | PCGamesN

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos