Pronostican deterioro de juegos en Kickstarter

Creador de Broken Sword cree que habrá muchos proyectos fallidos

Pronostican deterioro de juegos en Kickstarter

Creador de Broken Sword cree que habrá muchos proyectos fallidos

Charles Cecil, cabeza de Revolution Software y creador de la serie Broken Sword, advirtió en una conferencia en Gran Bretaña, que 2015 será un año aciago para los juegos en Kickstarter, pues la novedad de la plataforma se diluyó y los desarrolladores no están calculando bien cuánto dinero realmente necesitan para sus proyectos.

"Kickstarter era una herramienta grandiosa hace 2 años, pero entonces era nueva y fresca. Habrá Kickstarters catastróficos el siguiente año, definitivamente.", declaró Cecil, y quizá no hace falta esperar tanto. Este año ya atestiguamos fracasos donde antes hubiéramos encontrado montañas de dinero, incluso los veteranos de Irrational Games fueron incapaces de convencer a Kickstarter de invertir en su nuevo proyecto.

Y es que Cecil señala que el dinero de Kickstarter sólo basta para una fracción de la producción, en su caso, de 25% a 30%, pero "tú tienes que arrancar por ti mismo."

Los primeros en beneficiarse con Kickstarter fueron Tim Schafer y Brian Fargo, quienes recaudaron millones de dólares para sus títulos independientes hace un par de años, pero en últimas fechas ya no ha habido proyectos que alcancen ese éxito.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising