Padre hace que su hijo juegue videojuegos desde el inicio de estos

"Experimento" de cerca de 10 años rinde frutos positivos

Padre hace que su hijo juegue videojuegos desde el inicio de estos

"Experimento" de cerca de 10 años rinde frutos positivos

No pueden negarlo, todos los que son padres ahora o lo serán a futuro igualmente desearían hacer esto. Un curioso "experimento" salió a la luz pública esta semana donde Andy Baio hizo que su hijo, antes de poder experimentar todo lo que los videojuegos actualmente ofrecen, juegue de antemano todo lo que vino antes de esto. Así es, hizo a su hijo jugar toda la historia de los videojuegos desde sus inicios.

Baio es el ex-CTO (Chief Technology Officer, Jefe de Tecnología) en Kickstarter, quien "sometió" a su hijo a jugar los títulos que este experimento y con los que creció durante su niñez. Cuenta que cuando el nació (1979) el tenía el Atari 2600, que fue la consola que lo formó y le contó a su hijo, Eliot, (nacido el 2004) que Half-Life 2, Doom 3 y la Nintendo DS salieron al mercado en ese entonces. Debido al genuino amor que Baio tiene por los videojuegos, este decidió que su hijo experimentara todos estos desde el pasado con el fin de que el menor realmente pudiese apreciar los juegos actuales y la industria como un todo.

El primer juego que tuvo Eliot fue un Pac-Man, de esos Plug and Play a la TV, en un principio no le interesó mucho, pero al tiempo se hizo adicto a este. Esto fue en el 2008, cuando Eliot tenía cuatro años. Obviamente esta es una historia sumamente larga, 10 años para ser preciso, por lo cual te invitamos a leer su blog, donde Baio cuenta como Eliot se hizo un experto en juegos como Mega Man, Mario, Zelda e incluso Spelunky. Uno de los resultados de todo esto que podemos comentarte, es que gracias a esto Eliot ha mostrado mucho mas interés y respeto por juegos modernos del estilo Indie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising