El gobierno chino es muy duro con los videojuegos, pero a veces su información ni siquiera es correcta, como quedó expuesto en un noticiario difundido la semana pasada por la cadena del estado, CCTV. En él, se informó sobre el veto de GTA V en Australia, mencionando que la serie nació en 1968, cuando en realidad, la primera entrega debutó en 1997. La equivocación generó reclamos entre la audiencia ya de por sí enardecida por el veto del juego también en China.
"CCTV, me dejaron sin palabras. La última vez reportaron que Red Alert 2: Yuri's Revenge era real y, ahora, ¿podían las computadoras de 1968 siquiera reproducir juegos?", cuestionó un televidente. "(...) Para 1968, China ni siquiera sabía lo que eran las computadoras.", añadió. El espectador se refería a la expansión de Command & Conquer: Red Alert 2.
Dicho lo anterior, China poco a poco se abre al entretenimiento electrónico occidental, al permitir el arribo del Xbox One en septiembre, tras una década de veto a sistemas de juego, y el PS4 hará lo propio en enero de 2015.
Comentarios
Facebook
Tarreo (16)
Mejores
Nuevos