El museo Smithsonian añade cartucho de E. T. a su colección

El juego desenterrado en Nuevo México es parte de la historia de la industria en EUA

El museo Smithsonian añade cartucho de E. T. a su colección

El juego desenterrado en Nuevo México es parte de la historia de la industria en EUA

Tags

En entrevista, un empleado del famoso museo Smithsonian en Estados Unidos explicó por qué esa institución cultural añadió a su colección de objetos históricos uno de los cartuchos desenterrados de un relleno sanitario en Nuevo México del que ha sido catalogado como el peor juego en la historia: E. T.

En 1983, Warner Bros. enterró en el desierto el juego producido para Atari 2600, en lugar de publicarlo para su venta, sin embargo, jamás imaginó el revuelo que el título basado en la película de Steven Spielberg armaría en la actualidad. Su reciente hallazgo convirtió a los cartuchos desechados en verdaderos artículos para los coleccionistas de los videojuegos.

“El cartucho sirve como clausura de muchas cosas: la leyenda urbana de su entierro y los años dorados de Atari, época en que las compañías americanas dominaban la escena de las consolas. Todas estas posibles interpretaciones convierten al juego en un objeto complejo y enriquecedor.”, declaró Drew Robarge, técnico del Smithsonian.

Recientemente fue lanzado el documental Atari: Game Over, el cual presenta el fin de la era de la consola de los 80 y en el que se desarrolla a fondo lo que pasó con E.T.. Por su parte, las copias de esta joya de los malos videojuegos se subastaron en eBay el pasado noviembre y alcanzaron precios muy elevados.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising