REPORTE: reputación de Sony sufre gravemente por hackeo

La imagen de la compañía estaría en su punto más bajo en años

REPORTE: reputación de Sony sufre gravemente por hackeo

La imagen de la compañía estaría en su punto más bajo en años

De acuerdo con la compañía estadística y de investigación, YouGov, la reputación de Sony (fabricante del PS4) se encuentra en su punto más bajo de los últimos 6 años, como producto de la intrusión informática de la cual fue objeto la empresa a fines de noviembre y que condujo a la controvertida cancelación del estreno de la película The Interview, decisión que fue criticada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apenas el pasado viernes.

YouGov sondea a 4300 consumidores estadounidense cada día, respecto a si lo que han escuchado de una empresa es positivo o negativo, para arrojar un índice de -100 a 100, donde todo arriba de 0 es alentador.

Ahora bien, cuando la PlayStation Network fue hackeada en 2011, el índice cayó de 28 a 10; sin embargo, bajó a 11 puntos en noviembre de 2014 y el viernes 19 de diciembre llegó a 3 puntos, lo que de acuerdo con YouGov, representa el nivel más bajo en 6 años.

Durante el mismo periodo, las acciones de la empresa japonesa también vieron una caída importante. El traspié más trascendente fue en noviembre de 2012, cuando su valor disminuyó hasta menos de $10 USD, pero luego vino un repunte y aunque apenas la semana pasada hubo una nueva depresión que ubicó el costo de los activos en menos de $20 USD, este lunes, las acciones amanecen a la alza para ubicarse en $20.74 USD.

Entretanto, el PlayStation 4 aún es un punto brillante en el firmamento del fabricante de electrónicos, pues ha vendido aproximadamente 15 millones de unidades. Sony también anunció en días recientes que buscará formas alternas de distribuir el filme de comedia sobre Corea del Norte, país que fue señalado por autoridades estadounidenses como responsable del ataque.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (97)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising