Científico construye súper computadora con 200 consolas de PS3

Físico de la Universidad de Massachusetts estudia los agujeros negros

Científico construye súper computadora con 200 consolas de PS3

Físico de la Universidad de Massachusetts estudia los agujeros negros

En una entrevista reciente con The New York Times, el científico Gaurav Khanna reveló que está construyendo una súper computadora que utiliza el hardware de 200 consolas de PlayStation 3. Esto se debe, principalmente, a razones de presupuesto y a las capacidades del sistema de Sony.

La investigación en la que participa este ordenador versa sobre los agujeros negros y el físico Gaurav Khanna lo ocupa para estudiar las vibraciones en la espacio-tiempo, llamadas ondas gravitacionales. Su trabajo inició en 2007 cuando necesitó 16 consolas conectadas entre sí para llevar a cabo numerosos procesos al mismo tiempo.

En 7 años fue mucho más lejos que eso, pues ha aglomerado a la fecha 200 sistemas de PlayStation 3 para continuar su labor científica. El Dr. Khanna explicó que la investigación ahora es muy costosa, y que su ordenador construido con consolas resultó ser un método mucho más barato que adquirir una computadora de esas características de manera tradicional.

La PC utiliza Linux por lo que las unidades que Khanna emplea son de los primeros modelos de PlayStation 3. Si recordamos, Sony retiró en 2013 la capacidad de instalar sistemas operativos distintos en el hardware.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (80)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising