Programador juega Quake en un osciloscopio

Aparato de medición electrónica se convierte en plataforma de videojuegos

Programador juega Quake en un osciloscopio

Aparato de medición electrónica se convierte en plataforma de videojuegos

Tags

El programador finlandés Pekka Väänänen logró una extraña hazaña técnica: simuló el primer nivel de Quake (E1M1) en un osciloscopio, aparato de medición electrónica que permite la observación y análisis de señales eléctricas. La idea vino a Väänänen tras ver simulaciones de otros videojuegos mucho más simples en el aparato.

La proeza implicó crear un simulador de osciloscopio para afinar detalles y posteriormente utilizar los métodos de trazado de líneas de los osciloscopios reales con ejes X y Y mediante la manipulación de voltajes. Asimismo, Väänänen utilizó una versión modificada de Quake que elimina las líneas redundantes para aprovechar las limitantes de la plataforma, que sólo dibuja 1000 líneas de manera simultánea.

El resultado es un port completamente jugable de Quake, aunque un poco inestable en cuanto a gráficas por las fluctuaciones del vectorizador, sin embargo, incluye sonidos, enemigos y acción. El resultado está disponible en un video especial de YouTube. ¡Absurdo e increíble!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos