Identifican a 6 sospechosos de hack a Sony

Uno de los posibles responsables trabajaba para la compañía

Identifican a 6 sospechosos de hack a Sony

Uno de los posibles responsables trabajaba para la compañía

La firma de ciberseguridad, Norse, reveló el domingo 28 de diciembre que luego de conducir una investigación independiente, identificó a 6 sospechosos posiblemente involucrados en la histórica filtración de información corporativa de Sony Pictures que tuvo lugar en noviembre. Uno de los probables culpables trabajaba para la empresa, gozaba de alto conocimiento técnico y había sido despedido en mayo.

Además, la investigación de Norse arrojó otros 5 nombres: 2 de personas que residen en Estados Unidos, 1 en Canadá, otro en Singapur y 1 más en Tailandia.

Norse llegó a esta conclusión al analizar las comunicaciones de grupos de hackers en Asia y Europa, documentos del área de recursos humanos filtrados durante la intrusión, actividad en redes sociales y al considerar, por supuesto, un motivo.

De todo esto emergió la identidad de una persona con el sobrenombre de Lena que jugaba un rol muy técnico en Sony, tenía contacto con el grupo de hackers Guardians of Peace y fue despedida en mayo.

Norse presentó sus hallazgos al FBI el lunes. "Ellos son los investigadores. Vamos a mostrarles nuestros datos y a lo que nos conduce. Por lo que concierne a posible evidencia para un juicio, no es nuestro trabajo determinarlo. Es suyo.", declaró Kurt Stammberger, vicepresidente sénior de Norse.

El hack a Sony se efectuó en noviembre como herramienta de intimidación para evitar que la compañía proyectara el filme The Interview, en el cual se hace mofa del régimen dictatorial de Corea del Norte. Esto condujo al FBI a culpar directamente a dicho país por el ataque, y provocó que Sony redujera el alcance de la película. Pero la intrusión también dejó expuestos documentos internos de la empresa, los cuales incluían correos, presentaciones, películas, números de seguridad social, información médica y más.

Para colmo, en Navidad, Sony volvió a ser objeto de un ciberataque, éste perpetrado por el grupo de hackers Lizard Squad y que hizo blanco en el servicio PlayStation Network, dejándolo fuera de operación hasta el sábado, si bien aún persisten anomalías en el sistema.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising