John Carmack: usar Oculus Rift es una experiencia religiosa

La gente prueba el dispositivo y se vuelve creyente

John Carmack: usar Oculus Rift es una experiencia religiosa

La gente prueba el dispositivo y se vuelve creyente

Como parte de la entrevista que ofreció al medio especializado en negocios, Fortune, John Carmack, director del área técnica de Oculus VR, señaló que la experiencia de probar las gafas de realidad virtual Oculus Rift es casi religiosa, pues todo quien lo hace se vuelve un creyente de dicha tecnología.

"Oculus realmente empezó a popularizar una nueva aproximación usando tecnología de pantallas de celulares, un campo de visión amplio y un sensor de registro de súper baja latencia.", expuso Carmack, quien hasta hace algún tiempo trabajaba para id Software y era reconocido como uno de los padres del 3D en videojuegos.

"No son cosas baratas que no funcionan y enferman a todos. Cuando pruebas la tecnología Oculus, es como tener contacto con la religión. La gente que lo prueba sale creyente.", añadió.

Carmack hizo hincapié en que todos los intentos previos de comercializar la realidad virtual fracasaron por diseños fallidos, subrayó que no todas las experiencias de este tipo son juegos de disparos en primera persona y destacó también los logros de Samsung VR, el primer equipo masivo de realidad virtual, el cual opera con tecnología de Oculus VR.

"El único problema real al que nos enfrentamos ahora con dispositivos móviles no son las horas pico, sino por cuánto tiempo pueden sostener realidad virtual con grandes cantidades de energía."

John Carmack es uno de los programadores insignia de la industria del videojuego y también un amante de la tecnología aeroespacial. En agosto de 2013, dejó id Software luego de una trayectoria muy larga en dicha empresa y se pasó a Oculus, persiguiendo un proyecto que considera será el futuro de la industria.

Oculus VR, por su parte, fue adquirido por Facebook en una transacción multimillonaria a comienzos del año pasado y aunque no se sabe cuándo habrá un modelo comercial del dispositivo, la inversión es real.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising