Cocreadores de Injustice y Gat out of Hell abrirán nueva oficina

La sucursal de High Voltage Software estará en Nueva Orleans

Cocreadores de Injustice y Gat out of Hell abrirán nueva oficina

La sucursal de High Voltage Software estará en Nueva Orleans

A mediados de diciembre, Kerry Ganofsky, director de High Voltage Software y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, anunciaron la apertura de una nueva sucursal de la compañía que generará 80 empleos en Nueva Orleans. High Voltage Software contribuyó con el desarrollo de Injustice: Gods Among Us, Saints Row: Gat out of Hell, entre otros.

Ganofsky señaló que se trató de una decisión fácil, toda vez que Luisiana brinda varios incentivos fiscales a las compañías tecnológicas, lo que ya atrajo a otros, como el gigante francés de los títulos móviles, Gameloft.

High Voltage Software tiene una trayectoria de 22 años en la industria, tiempo durante el cual ha desarrollado 95 juegos y ya está en pláticas con la Universidad de Nueva Orleans, a fin de atraer talento local a su nueva instalación, la cual de momento, estará conformada por gente transferida de los cuarteles generales de la empresa en Chicago.

El gobierno local reembolsará, dependiendo del rendimiento de la empresa, costos de capacitación y de mudanza y dará trato preferencial a High Voltage Software en materia de impuestos.

El establecimiento de compañías de videojuego que persiguen privilegios fiscales en Estados Unidos no siempre arroja buenos resultados. Un caso escandaloso fue el de 38 Studios, el cual recibió inversión directa de Rhode Island y fracasó, dejando una deuda enorme y un pleito que todavía no termina.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising