Troy Baker: los juegos pueden ser más que entretenimiento

Actor de voz defiende rol social del medio interactivo

Troy Baker: los juegos pueden ser más que entretenimiento

Actor de voz defiende rol social del medio interactivo

Como parte de una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad en reddit, Troy Baker, uno de los actores de voz más reconocidos en el ámbito de los videojuegos, sostuvo que estos son más que simple entretenimiento y promueven la reflexión en temas trascendentes, tales como sexualidad, racismo, nacionalismo, etcétera; esto luego de que una participante describiera cómo los videojuegos le ayudaron a copar con la pérdida de su madre.

"Tú eres la prueba de que [los juegos] pueden cambiarla [la mentalidad de la gente].", expuso Baker, quien próximamente aparecerá en UNCHARTED 4. "Están haciendo precisamente eso. Y tú eres un brillante ejemplo del hecho de que estos no son solamente juegos, sino experiencias que nos ayudan a lidiar, a sentirnos mejor, nos pueden guiar y enseñarnos, así como permitirnos escapar. Pero sí, eres la prueba de que son mucho más grandes que sólo entretenimiento."

Baker añadió que títulos como inFAMOUS: Second Son o The Last of Us generaron conversaciones que iban más allá de cómo derrotar jefes y se adentraban en asuntos trascendentes. "Y ésas son las conversaciones que impulsan verdadero cambio.", agregó.

The Last of Us terminó por convertirse en uno de los juegos más importantes de la generación anterior de consolas y quizá también en el título más laureado en la historia de Naughty Dog, precisamente por su historia, la cual en estos momentos está en proceso de ser adaptada al cine.

No es la primera vez que escuchamos a alguien pugnar por que los videojuegos toquen fibras más profundas. Hace 3 años, la exdesarrolladora de Ubisoft, Jade Raymond, decía precisamente que la industria precisaba juegos más maduros y relevantes: " Pienso que las cosas pueden ser emocionantes, tener sentido y tratar temas importantes, y no soy la única que piensa así."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising