Creadores del juego The Walking Dead desarrollarán nueva serie

Cambios administrativos en Telltale buscan resistir el crecimiento de la empresa

Creadores del juego The Walking Dead desarrollarán nueva serie

Cambios administrativos en Telltale buscan resistir el crecimiento de la empresa

El exdirector ejecutivo de Telltale Games, Dan Connors, cedió su lugar al director de tecnología, Kevin Bruner, ante la expansión a la que se enfrenta a raíz del éxito de cada una de las licencias.

Este cambio se propone hacer frente al crecimiento acelerado de Telltale y a la creación de nuevas y originales franquicias, explicó Bruner. "Hemos duplicado el tamaño del estudio cada 16 meses desde que comenzamos. Eso, en sí, es un trabajo muy duro", explicó Bruner. "Contar historias es una práctica muy íntima. Y la hemos hecho desde hace 10 años. Mientras crecemos, mantener esta cultura, y asegurarnos de que sea nutrida y que hacemos lo correcto a cada paso del camino, es una gran parte del reto al que nos enfrentamos.", continuó el ejecutivo.

Bruner, reveló que tiene toda la intención de crear contenido nuevo tomando en cuenta lo que ha gustado a los jugadores de sus anteriores entregas. Asimismo, la desarrolladora continuará trabajando de cerca en proyectos enraizados en éxitos de la televisión, como The Walking Dead y Game of Thrones, abarcará licencias de juegos ya existentes como Minecraft y Tales from the Borderlands, pero también trabajará en la creación de contenido original. De las declaraciones de prensa del exdirector y su sucesor, se observa que Bruner busca una transición de los juegos como hoy los conocemos a un "entretenimiento de guión interactivo".

"No tenemos nada que anunciar específicamente por el momento, pero pienso que cuando observamos nuestro formato —lo que hacemos, y la forma en la que entretenemos a la gente— invertimos mucho tiempo pensando en '¿Qué tal si elaboramos una pieza de contenido especialmente diseñado para hacer todo lo que es perfecto para nosotros?' y ha habido mucha energía puesta en esa dirección. Creo que estaremos hablando más sobre lo que esta energía está creando en el futuro próximo. No diría que la próxima semana, pero ciertamente no van a ser 10 años hasta que oigan algo al respecto", concluyó Bruner.

Personalmente ansío ver lo que la desarrolladora nos puede ofrecer con la libertad creativa de una nueva serie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising